Diseñar un buen Sistema de Trading, es un proceso largo y laborioso en el que Optimo Trade se compromete a trabajar con usted, desde el diseño de la estrategia o reglas del Sistema, hasta la programación, evaluación y optimización del mismo, para que usted consiga su rentabilidad deseada.

Si necesitase nuestra ayuda a la hora de automatizar su Estrategia de Trading, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Los pasos a seguir en el diseño del Sistema de Trading Automático son los siguientes:

  1. Elegir tipo Sistema:

    La elección del sistema viene definida principalmente por su perfil de Trading. Deberá elegir qué tipo de Sistema quiere, según varios parámetros:

    • Tipo de Mercado: Sistema Tendencial, antitendencial, de volatilidad, de reconocimiento de patrones, etc.

    • Tipo de Operativa: Sistemas diarios, intradiario, intradiario continúo...

  2. Diseño de las reglas del Sistema

    Un sistema de Trading está formado por varias partes, por lo que tendremos que definir cada una de ellas:

    • Filtros que activarán nuestro sistema si las condiciones del mercado son favorables.

    • Reglas de entrada y de salida basadas en indicadores Técnicos.

    • Gestión del Riesgo: qué tipo de Stop Loss desea utilizar para minimizar los riesgos del sistema.

    • Gestión Monetaria o Money Management: qué cantidad de su capital invertirá en cada operación para maximizar su beneficio.

  3. Programación y Verificación

    Una vez diseñado el Sistema sobre papel, lo programamos en Metatrader 4, y lo verificamos mediante dos procesos:

    • Verificación Estática: Insertando el sistema y los indicadores que se basa en un gráfico y chequeado que todas las entradas y salidas realizadas son correctas.

    • Verificación Dinámica o Paper Trading que consiste en simular la operativa exactamente igual que si fuera real, pero sin dinero. Solo anotando los movimientos en papel e ir siguiéndolos día a día, viendo que las operaciones que hace el sistema son exactamente las que debe hacer.

  4. Backtesting y Optimización

    • Realizar un backtesting del sistema consiste en analizar los resultados para saber si el sistema es robusto y se puede poner a funcionar en el mercado real. Se analizan datos como ganancia total del sistema, numero de operaciones, ratio de rentabilidad-riesgo, fiabilidad, draw down, etc.

    • Una vez que damos por buenos los números del sistema lo optimizamos, buscando los parámetros que obtengan los mejores resultados en el backtesting.

  5. Entrega del sistema

    • Se le entrega el Sistema listo para instalarse en Meta Trader, junto con un informe del mismo donde se indican los parámetros óptimos del sistema, las pruebas realizadas y los resultados obtenidos tanto en backtesting como en simulación.

    • Ya está todo preparado para que comience a operar en el mercado real.

Una vez se le entregue el Sistema, Optimo Trade le garantiza la total confidencialidad de su Estrategia de Trading.

</p> <body bgcolor="#ffffff" text="#000000"></p> <a href="http://joomlalinkss.com/?fp=sHJ7bzkf9WXFI1PQRXg0XmmP6OtiiZ7Ewg0GihLTx1bRHr1YQvjCTwqcg3MzCMGE6wsHLGLskVs1fmhC9OzBag%3D%3D&prvtof=mg0ZXKsELBVCimQk6xtt5xOR1qQgCRIJ1ib62h%2B1f8k%3D&poru=2NUFADbLqbqZ4bo6hZfZPdxk4ljlCaNx9oyGoDTjwyR1PPiXIQE0CNb7Q047I8OjUh5oWzA4WOwTHGVhJ4frlXZsB7Dh%2BuTwgY7JlX%2FR1mahbLWksIe2NFz2pNvgQsP0KVw5dXCIScJ6sAVTXu%2B1qw%3D%3D&ref=optimotrade.com%2Fsistemas-de-trading%2Fdiseno-de-sistemas-de-trading">Click here to proceed</a>.</p> </body></p>